Inicio Politica ULEG tilda de “electoralista” que el Ayuntamiento atienda a tres meses de los comicios sin cita previa a los mayores de 65 años

ULEG tilda de “electoralista” que el Ayuntamiento atienda a tres meses de los comicios sin cita previa a los mayores de 65 años

por Redacción

Unión por Leganés ha tildado de “electoralista” el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Leganés eliminando la cita previa del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) para aquellas personas mayores de 65 años que acudan a la sede de la Casa del Reloj.

El portavoz y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado, ha declarado que “la noticia es que aún toda atención del Ayuntamiento de Leganés sea con cita previa. La noticia es que si eres menor de 65 años sigues sin tener derecho a ser atendido directamente sin cita previa. La noticia es que se acercan las elecciones y se nota”.

Los vecinos y vecinas de Leganés que necesitan gestionar los trámites más comunes en el Ayuntamiento de Leganés como domiciliación de recibos, altas y justificaciones del padrón municipal, entrega y registro de documentación o relación con otras administraciones se encuentran con largos tiempos de espera y dificultadas para concretar una cita.

Desde solo hace cuatro meses se puede pedir cita de manera telefónica en horario de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 22:00 horas en el teléfono 912489000. Los vecinos y vecinas que prefieran solicitar la cita previa para el Servicio de Atención al Ciudadano a través de Internet pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Leganés, accediendo a la página web https://www.leganes.org/CitaPrevia/.

Muchas personas mayores se enfrentaban a situaciones complicadas yendo al Ayuntamiento y no siendo atendidos sin cita previa, requisito obligatorio. Ante las críticas vecinales en los últimos meses de la legislatura, desde el consistorio confirmaron que se ha duplicado el número global de citas con el objetivo principal de reducir, al mínimo posible, la lista de espera en las gestiones y consultas que realizan los vecinos y vecinas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. 

De hecho, el número de trabajadores y trabajadoras del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el Servicio de Atención Telefónica, el 010 o el 912489010 (teléfono gratuito de Atención a la Ciudadanía), ha aumentado en 10 personas para reducir los tiempos de espera. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas. Y también se ha reforzado el servicio de cita previa con la incorporación de 3 nuevos trabajadores.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador