Home » Vox defenderá las demandas de los vecinos en el próximo Pleno

Vox defenderá las demandas de los vecinos en el próximo Pleno

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Tejero, exigirá que se atiendan las propuestas planteadas en sus visitas a los barrios

por Redacción

La candidata a la Alcaldía de Leganés por Vox, Beatriz Tejero, aprovechará el próximo Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar el jueves 30 de marzo, para defender diferentes propuestas de su formación y exponer las demandas y peticiones de los vecinos de la ciudad.

Su objetivo principal es que el Consistorio tome en consideración y valore las propuestas planteadas por los vecinos de los barrios de La Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada, tras no haberse celebrado en la presente legislatura ningún pleno en sus respectivas juntas de distrito. Esta situación “supone un menoscabo de la participación ciudadana en la vida política del municipio”, señaló la edil.

Entre las iniciativas mencionó: el aumento de la seguridad frente al tráfico de drogas continuo; la mejora de la limpieza en las calles, alcantarillas y descampados; una mayor presencia policial para rebajar su tiempo de respuesta y mejorar la seguridad; la recuperación de la piscina de Solagua; puesta en marcha de ayudas de rehabilitación de edificios con más antigüedad; reubicación de contenedores de basura para que no ocupen plazas de aparcamiento; entre muchas otras ideas.

Teniendo en cuenta algunas de estas propuestas, Vox presentará una moción para que el Consistorio inicie los trámites para la recuperación de la piscina de Solagua, que permanece cerrada desde el año 2007. “Leganés no se merece seguir viendo cómo se deteriora año tras año”, señalan en el documento.

Además, durante el Pleno pedirán que el Ayuntamiento apruebe el inicio de los trámites para la recuperación de la Ermita de Polvoranca, que está en proceso de “lento deterioro”, según la formación. Por ello, consideran que “requiere urgentemente llevar a cabo trabajos de consolidación y mejora de las ruinas del templo”. Su propósito es “detener su proceso de degradación”.

La candidata a la Alcaldía también preguntará sobre la situación legal y administrativa en la que se encuentra ahora mismo la obra en la parcela de Leganés Norte de la Avenida María Moliner con la calle Gabriela Mistral, ya que “muchos vecinos se preguntan por el destino que le espera a la misma”, indica Tejero.

Otra de las cuestiones que quiere abordar Vox es cómo va a afectar la nueva Ley de Bienestar Animal, que implica mayores grados de protección, a los protocolos de eliminación de ratas en los diferentes barrios afectados por esta problemática.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador