Home » Borja Jiménez: «Estoy muy ilusionado, lo que no va a faltar es mucho trabajo y ambición»

Borja Jiménez: «Estoy muy ilusionado, lo que no va a faltar es mucho trabajo y ambición»

El nuevo entrenador del C.D. Leganés para la temporada 2023-24 fue presentado este miércoles.

por Redacción

El nuevo entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, fue presentado este miércoles como nuevo técnico pepinero. El abulense se mostró ilusionado ante el nuevo reto que se le presenta por delante, y ofreció las primeras pinceladas de lo que espera que sea una temporada bonita para el club.

Jeff Luhnow: «Estamos muy felices de presentar a un entrenador que ha ganado en su pasado y esperemos que gane con nosotros»

El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, fue el encargado de abrir el acto de presentación: «La decisión de integrar al entrenador es una de las más importantes que tiene que tomar un club. Estamos muy felices de presentar a nuestro entrenador. Este proceso nos llevó un poco de tiempo, porque es muy importante que la persona que viene sepa qué es Leganés: su afición, su historia».

«Queremos que se quede durante mucho tiempo y cumpla las metas de la organización. La meta es ganar, y vamos a presentar un entrenador que ha ganado en su pasado y esperemos que gane con nosotros. Borja ha estado en varios clubes en España y ha tenido éxitos de ascender con dos clubes y casi con tres. También tiene experiencia fuera de España y sabemos que siempre va a dar el cien por cien de todo lo que tiene para ayudar al C.D. Leganés a tener éxito».

Txema Indias: «Creemos de verdad que Borja tiene las características perfectas que queremos para el club»

El director deportivo del club, Txema Indias, quiso tener unas palabras de agradecimiento al anterior cuerpo técnico antes de hablar sobre Borja: «Me gustaría agradecer públicamente a Carlos Martínez y su cuerpo técnico las ocho jornadas que estuvieron con nosotros en una situación compleja para el club. Servicios médicos, utilleros, delegado, prensa… Han puesto todo de su parte para volver a hablar de ilusionarnos en Segunda División. Sabíamos de su capacidad profesional, pero ahí nos dimos cuenta también de la humana en un momento muy delicado para la entidad».

Sobre la llegada del nuevo técnico, aseguró que «ha sido una decisión muy difícil y compleja. Creemos de verdad que Borja tiene las características perfectas que queremos para el club por metodología, experiencia, venir del barro, conseguir éxitos en categorías inferiores, tener experiencias internacionales como en Grecia y manejar equipos con masas sociales potentes. Te deseo toda la suerte del mundo, porque será la nuestra».

Borja Jiménez: «Queremos que nuestra afición se sienta orgullosa de que su equipo lo ha dado todo»

El nuevo entrenador blanquiazul quiso comenzar dando las gracias por la bienvenida: «Estoy muy contento, donde quiero estar. Afronto un reto muy importante, por lo que significa estar en el Leganés y con muchísimas ganas de ayudar al club. Muy ilusionado. Con ganas de empezar la pretemporada, estar en el verde y dar alegrías a nuestra afición para que se sienta orgullosa de que su equipo lo ha dado todo. Muy agradecido por la confianza a toda la gente del club. Lo que voy a intentar es que todos vayamos de la mano. Me considero una persona muy trabajadora, muy ambiciosa. Me gusta mucho ganar y es lo que vamos a buscar, ese día a día que nos lleve a la victoria».

Tras su llegada, el abulense afirmó que «ha sido un proceso que se cerró ayer. Ahora tendremos tiempo de sentarnos y ver el perfil de jugadores que estamos buscando. He podido venir este año a Butarque y me gustaría construir un equipo que se sienta dominador desde el ataque. Soy más partidario de intentar construir un equipo ganador, que tenga la capacidad de salir a ganar, tener la pelota y tener presencia en campo rival. Tenemos mucho margen, queda mucho para el inicio de la competición y estamos en las manos perfectas para configurar la plantilla».

«Valoraremos los jugadores que continúan y las posibles incorporaciones, pero estoy tranquilo porque sé que estaremos en buenas manos»

«He viajado mucho durante estos meses por los campos de España. Una de mis intenciones al salir del Deportivo era tener un conocimiento muy amplio de la categoría, ver partidos en directo, qué tendencias hay en la categoría. Por cercanía me vine para acá cuando salí de La Coruña, porque Madrid te permite esto. Yo tenía mi idea de estar en el día a día de un equipo y ha sido mera coincidencia el haberme visto aquí. Quería tener un conocimiento amplio de lo que era la categoría. Ahora valoraremos los jugadores que continúan y las posibles incorporaciones, pero estoy tranquilo porque sé que estaremos en buenas manos».

Borja Jiménez quiso hablar de dos palabras clave para él: trabajo y ambición. «Trabajo porque hay que dedicarle muchas horas en el campo, en el análisis, en la cercanía al futbolista. Y ambición. Soy una persona ambiciosa, me gusta que mis equipos quieran ganar todos los partidos y es una de las razones que todos deberíamos tener en nuestro día a día. No ponernos metas ni límites nos ayuda a conseguir lo que queremos».

«Vamos a exigir a los futbolistas dejarse la vida en cada partido por el escudo del Leganés. Eso va a ser innegociable»

Uno de los mensajes principales para la afición es que va a haber mucho trabajo y dedicación: «Eso te asegura la victoria, pero lo que prometemos es que nuestros aficionados se van a sentir orgullosos del equipo. Habrá días que ganemos y otros que no, pero vamos a exigir a los futbolistas dejarse la vida en cada partido por el escudo del Leganés. Eso va a ser innegociable. Intentaremos cambiar esa dinámica, poder salir del estar distanciado del objetivo. Que vean que hay caras nuevas, que la idea es diferente y ser positivos desde el primer momento. Eso te acerca un poco a conseguir las cosas».

Por último, preguntado sobre cómo se define a nivel táctico, aseguró que es «bastante opuesto a hablar de sistemas. Me gusta la predominancia de jugadores por dentro, casi siempre he utilizado la estructura de tener tres jugadores por dentro y hasta ahora ha sido innegociable. Jugar bien es que tu equipo sepa a lo que juega. Iremos viendo en el día a día, que es donde el futbolista te da ese feedback cercano. Tendremos tiempo durante la pretemporada de conocer a todos».

Tras la presentación, Borja Jiménez conoció las instalaciones del club de la mano del vicepresidente, Eduardo Cosín, y del director deportivo, Txema Indias.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador