Home » Carlos Delgado: “El PSOE tiene pánico a que ULEG se lleve la gran cantidad del voto progresista de esta ciudad”

Carlos Delgado: “El PSOE tiene pánico a que ULEG se lleve la gran cantidad del voto progresista de esta ciudad”

El candidato a la Alcaldía de Unión por Leganés: "Las encuestas no votan, sino que lo hacen los vecinos"

por Redacción

El candidato a la Alcaldía de Leganés de Unión por Leganés , Carlos Delgado, aseguró, en una entrevista para LGN Medios, que cree que el PSOE y el Alcalde, Santiago Llorente, “tienen mucho pánico a que ULEG sea el partido que se lleve a la gran cantidad del voto progresista de esta ciudad”.

Mientras tanto, a quien Delgado teme es a un único bloque, formado por PP y PSOE, que en otros municipios “se unió para impedir que gobernara la lista más votada”. Por eso se pregunta «si ambas formaciones pactarán entre ellos para evitar que ULEG encabece el Gobierno de la ciudad».

Tiene ese miedo porque cree que, en Leganés, “sin desmerecer a otras formaciones”, las posibilidades de gobernar están entre tres: PSOE, PP y ULEG. “Entre esos tres se va a dirimir el futuro de Leganés”, explica.

De hecho, simplificando la situación, indica que posiblemente sea “cosa de dos” porque ve que está “el bipartidismo clásico PP/PSOE, que ya vamos viendo que hay ciertas maniobras y movimientos, que podrían unirse entre los dos de manera indirecta”. Por eso, asegura que “la alternativa, el único partido que eficazmente ha combatido y ha sido capaz de luchar contra ellos, es ULEG”.

“He visto la simpatía demostrada por el vecino hacia mis compañeros” 

El edil, que fue preguntado por las encuestas, explicó que percibe que el PSOE “ha perdido apoyo”. Además, indicó que “a la izquierda de la izquierda del PSOE hay una gran desunión y eso está generando que en el electorado haya mucha desmotivación”.

Por ello, asevera que ve acercamientos “hacia posiciones progresistas y centradas, que piensan en lo local, como es ULEG”. De hecho, puso un ejemplo, mencionando que en Semana Santa vio “una simpatía demostrada por el vecino hacia mis compañeros”, mientras que “no percibía lo mismo en otras fuerzas políticas”.

Lo que veía es “un mayor compromiso y una mayor voluntad de manifestar que te quieren apoyar y que hay simpatía hacia nuestro proyecto”. A pesar de ello, cree que es importante “trabajar con humildad porque las encuestas no votan, sino que lo hacen los vecinos”.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador