Inicio Politica Choque de Llorente y Recuenco por las inversiones regionales

Choque de Llorente y Recuenco por las inversiones regionales

por Redacción

La Comunidad de Madrid ha hecho público el borrador de presupuestos para 2023 y destinará en inversiones para Leganés el 0,02% de su presupuesto (6.801.319 sobre un total de 25.738.000.000). El alcalde de Leganés, Santigo Llorente, denunció que “las inversiones para Leganés no llegan a 7 millones de euros. Es una tomadura de pelo. El Ayuntamiento en los últimos meses de 2022 está ejecutando con fondos propios inversiones por valor de más 40-50 millones de euros”.

“No hay ni un solo céntimo para inversiones en Sanidad en Leganés. Ni hay profesionales ni hay inversiones y lo que vemos es un ataque tremendo a los ciudadanos”, declaró Llorente.

Una dinámica que, según el regidor socialista, se repite en materia de transportes. “Ni un solo euro en transportes. Ni se proyecta la prolongación de la línea de Metro que termina en La Fortuna hasta San Nicasio para conectar con Metrosur”, -ha precisado Llorente, quien también ha recordado que las inversiones en materia educativa son- “absolutamente insuficientes” para una ciudad como Leganés que cuenta con 34 colegios públicos y 17 institutos.

”Alcalde falaz”

Miguel Ángel Recuenco, el portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía, respondió a Santiago Llorente asegurando que la Comunidad de Madrid destinará para Leganés, en su Presupuesto para el año 2023 con una cantidad inicial cercana a los 55 millones de euros y recordó que Leganés es la segunda ciudad de la Comunidad que más dinero recibe del Programa de Inversión Regional (14 millones).

“El compromiso de la presidenta Ayuso con nuestros vecinos es máximo por mucho que alcaldes falaces como el de Leganés y la izquierda más sectaria intenten agarrarse al clavo ardiendo de la pancarta y el ruido”, aseguró el candidato popular.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador