Inicio Politica El PP denuncia que el PSOE ha duplicado la morosidad municipal en 2022

El PP denuncia que el PSOE ha duplicado la morosidad municipal en 2022

por Redacción

El PP denunció que el PSOE ha duplicado la morosidad municipal en 2022 elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores. Según los populares, la Intervención Municipal ya ha advertido que el Ayuntamiento de Leganés casi ha duplicado la morosidad municipal en 2022 elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores, cuando en estas mismas fechas del año pasado era de 64,24 días. 

El PP afirmó que la interventora, pidió remitir el informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “su publicación y seguimiento”, a “acelerar los procesos administrativos” y a “aplicar un plan de tesorería”.

“Es imposible de explicar y menos de entender que un Ayuntamiento que declara casi 50 millones de superávit -por más que éste venga dado por la incapacidad y la desidia de Llorente de invertir en servicios públicos- abone las facturas a proveedores a más de cuatro meses. Es una vergüenza que, por ejemplo, nos tenga sin programación cultural porque la empresa adjudicataria ha quebrado. Y es aún peor, porque los mejores proveedores huyen de Leganés porque saben que no cobran. Esto se acabará cuando el Partido Popular llegue al Gobierno”, declaró  Miguel Ángel Recuenco, candidato a la Alcaldía.

“Conocemos casos dramáticos que tienen miedo de denunciar su situación porque temen represalias y que sus facturas queden eternamente en los cajones. Le pido al alcalde que se tome en serio el plan de pago a proveedores que le pide Intervención y que no piense sólo en que son acreedores, que piense que son familias al borde del colapso económico. Y que está ahí para gestionar, no para dejarnos deudas cuando lleguemos al Gobierno”, finalizó el portavoz del PP.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador