Home » Ciudadanos no encuentra candidato para el 28-M en Leganés

Ciudadanos no encuentra candidato para el 28-M en Leganés

por Redacción

El pasado lunes 6 de febrero, en el transcurso de la reunión semanal celebrada por la Ejecutiva Nacional, la formación liberal, Ciudadanos, ratificó, a instancias del Comité Autonómico de Madrid, una relación de 29 candidatos que encabezarán las listas en las próximas elecciones municipales.

Los municipios y sus candidatos, repartidos por toda la Comunidad de Madrid, son un avance de muchas otras candidaturas que están por anunciarse en próximas semanas. Grandes municipios como Getafe, Fuenlabrada, Majadahonda, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba o Valdemoro ya conocen a sus cabezas de lista en la formación liberal, no así en Leganés donde se busca un candidato.

En el sur de Madrid la apuesta por Ciudadanos es clara. En las últimas elecciones de 2019 el partido consiguió casi 83.000 votos que se tradujeron en 33 concejales. En Leganés, hace cuatro años la formación naranja obtuvo allí su peor resultado entre los grandes municipios del sur, con 21.030 votos obteniendo solo tres ediles, aunque desde septiembre de 2021 gobierna en coalición con el PSOE.

Su actual portavoz Enrique Morago aseguró que no será el candidato y es una realidad que la agrupación está muy debilitada. De momento no hay sustituto. Aunque hay “ilusión”, cunde “cierto pesimismo”. Una fuente autorizada del partido señala que las encuestas internas son muy malas para el partido en el tradicional ‘cinturón rojo’ de la comunidad. “Apenas nos dan representación”, aseguran.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador