La candidata a la Alcaldía por Podemos, Alba Pulido, criticó que el Gobierno autonómico haya instalado en el Hospital Severo Ochoa una unidad externa de radiodiagnóstico, propiedad de la empresa privada VIVO.
Según explicaron desde el Hospital, el autobús, que está ubicado en el aparcamiento frente a las urgencias pediátricas, es una alternativa “provisional” mientras se realizan obras de mejora en la Unidad de Radiodiagnóstico del centro, lo que permite que no se cancelen todas las operaciones de radiología en el hospital y se interrumpa la actividad asistencial.
Los trabajos de mejora y adaptación, que tienen como objetivo la incorporación de dos nuevos TAC de última tecnología, se prolongarán durante dos meses, por lo que su finalización se prevé para el próximo mes de marzo.
La solución de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido un coste de 70.000 euros por dos meses, un alquiler que cubre únicamente el recurso material, pero no el humano. Por ello, Pulido también se quejó de que el dispositivo esté gestionado por personal sanitario público, del mismo hospital. Los profesionales trabajan en dos turnos de actividad y atienden a una media de 40 pacientes diarios.
“Ayuso ha tenido que coger como alternativa a una empresa privada en vez de aumentar recursos y espacio en nuestro hospital”, señaló la candidata. “Da vergüenza”, añadió.