Inicio Politica El exedil de Festejos pierde la demanda contra Carlos Delgado

El exedil de Festejos pierde la demanda contra Carlos Delgado

por Redacción

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Leganés desestimó una demanda del exconcejal de Festejos Luis Martín de la Sierra (PSOE) y su mujer, M.V.B., contra el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, por un delito contra el derecho al honor entre 2011 y 2019 por los comentarios y la crítica que este último llevó a cabo en redes sociales y en los plenos municipales.

Según la sentencia, fechada el pasado día 28, el juzgado desestima la demanda -en la que el exconcejal y su esposa reclamaban hasta 30.000 euros por daños morales- al considerar que las críticas y comentarios de Delgado sobre la gestión política del edil socialista Martín de la Sierra y el negocio hostelero que regenta su esposa en la plaza de la Fuentehonda de Leganés “están vinculados a la crítica política legítima a personas públicas”.

La sentencia determina que “los comentarios realizados por el demandado, cuanto menos en un tono irónico, mordaz y jocoso, con el uso de apelativos sarcásticos para referirse a los demandantes, se aprecia, en función de su contexto y circunstancias concurrentes en el caso, que están vinculados a la crítica política legítima a personas públicas”.

En cuanto a los hechos que criticó Delgado, el juzgado asevera que “no puede negarse que en sí mismos eran de interés para la opinión pública, dada la relevancia y notoriedad pública de los demandantes” y que “han sido objeto de publicaciones en medios de comunicación de las que se ha hecho eco el demandado”.

Por todo ello, la sentencia condena en costas a Luis Martín de la Sierra y a M.V.B.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador