Home » El PP presentó su modelo para que Leganés sea una ‘ecociudad’

El PP presentó su modelo para que Leganés sea una ‘ecociudad’

por Redacción

El  candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, presentó el nuevo modelo de ciudad con el que pretende transformar el municipio. Se trata de un proyecto, denominado ‘Leganés. Una  Ecociudad en la Región Metropolitana’, en el que lleva meses trabajando junto a la Fundación Metrópoli.

El evento, celebrado en un repleto Centro Municipal Las Dehesillas, contó con la asistencia de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y los diferentes agentes sociales que conforman el tejido productivo de Leganés.

Recuenco insistió en que Leganés lleva años “estancada” y desglosó las principales claves de la alternativa que ofrece el PP, haciendo hincapié en “revitalizar” el centro de la ciudad: “Tenemos que sacar el comercio, el ocio y la cultura a la calle”.

El PP apuesta por la modernización y revitalización de las diferentes zonas industriales, y la defensa de Legatec como distrito de innovación y no sólo en lo estrictamente tecnológico y apoya la  transformación de la ciudad a través del proyecto Butarque 4.0, creando nuevos espacios verdes compatibles con la actividad económica y el uso residencial.

El candidato popular denominó Corazones de Barrio a la apuesta por el aprovechamiento y rehabilitación de las plazas y espacios disponibles y la creación de oportunidades específicas que sostengan la ampliación de los distintos barrios que demandan crecimiento.

El candidato del PP insistió en la importancia que tienen los ciudadanos y los interlocutores sociales en el programa del Partido Popular y agradeció las propuestas e iniciativas que, desde el mundo empresarial y laboral, le han presentado en su condición de candidato a la Alcaldía. Asimismo, Miguel Ánghel Recuendo remarcó que es clave el peso de la sociedad civil para hacer un buen municipio: “Estas ideas no son viables sin su ayuda, necesito que todos mis vecinos y, por supuesto, los agentes sociales aquí representados remen en la misma dirección, puesto que el objetivo es común: recuperar el prestigio de Leganés”.

El objetivo de este proyecto del PP es fruto del trabajo desarrollado durante los últimos meses y Miguel Ángel Recuenco se propone alcanzar una cohesión social a través de una calidad y variedad de espacios públicos, con una movilidad sostenible y una diversidad arquitectónica que integren áreas de empleo y residencia, una arquitectura y urbanismo bioclimático viable en el aspecto económico y una gestión inteligente de los recursos públicos.

“Cuando una ciudad tiene proyecto, tiene magnetismo y puede captar talento e inversión. Es lo que queremos hacer nosotros, trabajando, con una metodología de consenso con todos los vecinos y los diferentes espacios educativo, social, cultural, deportivo y laboral, y también con el tejido empresarial. Hay que poner a Leganés donde se merece porque ahora estamos en una situación de letargo y tenemos la obligación de despertar y es esencial la colaboración de todos”, concluyó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador