Inicio Politica El Partido Popular pondrá en marcha una Oficina de Mecenazgo Cultural si llega a la Alcaldía

El Partido Popular pondrá en marcha una Oficina de Mecenazgo Cultural si llega a la Alcaldía

por Redacción

El Partido Popular de Leganés interpelará en el próximo Pleno al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), sobre los motivos por los que la programación cultural del Ayuntamiento de Leganés «lleva paralizada siete meses en teatros y centros cívicos y culturales municipales», al tiempo que ha anunciado que llevará en su programa electoral la creación de una Oficina de Mecenazgo Cultural.

Así, quiere crear un ente «con personalidad y entidad jurídica propia» y que «canalice de una manera más ágil la obtención de patrocinios que enriquezcan la oferta cultural de Leganés».

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado, también, que dotará a la Escuela-Conservatorio de personal suficiente y de unas instalaciones «acordes a sus necesidades, ya sea con la remodelación de las actuales o en otro emplazamiento».

En cuanto a la programación cultural, su paralización respondió a un problema con la empresa encargada de la asistencia técnica a los espectáculos, que comenzaron a tener problemas de cobro de salarios.

«El PSOE y sus socios han empobrecido la cultura y la educación de Leganés hasta límites insospechados con falta de profesores en la Escuela de Música y en las escuelas infantiles, el pésimo funcionamiento de las bibliotecas, suspensión de emblemas culturales como ‘La Silla de Oro’ o ‘Las Lunas del Egaleo'», ha señalado el portavoz ‘popular’.

En este punto, ha avanzado que su programa electoral incluirá una actividad cultural organizada y programada por el Ayuntamiento para que los artistas locales de cualquier disciplina actúen en calles y plazas de Leganés durante todo el año con una infraestructura que proporcionará el Consistorio (escenario, sonido y luces).

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los artistas y que, a su vez «le den vida a Leganés, una ciudad que está triste y oscura, y que necesita una inyección urgente de energía y alegría».

Esta programación artística urbana irá en consonancia con la recuperación de la programación cultural en los teatros y espacios municipales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador