Inicio Politica Ecología y política joven, las protagonistas del encuentro de los jóvenes de Podemos

Ecología y política joven, las protagonistas del encuentro de los jóvenes de Podemos

El Área Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid celebró su cuarta edición del Encuentro Joven en Leganés

por Redacción

El Área Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid celebró su cuarta edición del Encuentro Joven, una de las actividades principales de encuentro del espacio juvenil de Podemos. Tras juntarse en Madrid, Móstoles y Miraflores de la Sierra, esta edición se llevó a cabo el pasado sábado 25 en Leganés, al sur de la Comunidad, en el Centro Cívico José Saramago.

Durante todo el día las juventudes de Podemos realizaron actividades y ponencias de todo tipo que contaron con la presencia de personalidades tanto de Podemos como de la sociedad civil en varias materias.

La jornada se inauguró con discursos de Tito Morano, actual diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidato a repetir en las próximas elecciones autonómicas; y de Nuria Saguar, candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Nuevo Baztán.

Acto seguido, comenzaron las ponencias temáticas: la primera de ellas sobre política joven con el candidato a la alcaldía de Irún, David Nuño; la candidata a la alcaldía de Cabanillas del Campo, Asunción Mateos, a Cristina Rodríguez, de Jóvenes IU y al presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Sergio López.

El medio ambiente fue el protagonista de la segunda ponencia en la que participaron Mónica Monterreal, candidata de Podemos a la alcaldía de Móstoles; Jesús Lucero, de Alianza Verde y Míriam J. Lastra, socióloga, politóloga, mediadora y fundadora del podcast Malditos Veganos.

Para la clausura Isabel Rosa Torralvo, candidata a la Asamblea de Madrid; y Alba Pulido, la candidata a la alcaldía de Leganés y coordinadora del Área Joven de Podemos en Leganés pusieron el broche. «Los jóvenes ocuparon el Ágora de Leganés, un espacio de debate, un espacio de respeto, un espacio de agradecimiento. Se mostró y demostró que se puede cambiar. Gracias  por la energía de las sonrisas transformadoras».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador