Home » Facua Madrid critica que el Ayuntamiento “ignore reiteradamente” sus peticiones

Facua Madrid critica que el Ayuntamiento “ignore reiteradamente” sus peticiones

“Tenemos el deber moral de luchar contra los abusos, el fraude y la desigualdad", aseguraron en el último pleno

por Redacción

FACUA Madrid, que defiende los derechos de los consumidores, ha puesto de manifiesto “la falta de atención y contestación” a todas las peticiones que ha hecho al Gobierno de Leganés para velar por los intereses de los vecinos de la ciudad. “No se justifica que el Ayuntamiento nos ignore reiteradamente cuando nuestro único interés es la defensa de las personas consumidoras”, señalaron en un comunicado.

Desde Facua indicaron que observan “con estupor” cómo cualquier petición realizada por su delegación “es ignorada”. Señalaron que llevan “desde junio del 2022 esperando” a que el Alcalde, Santiago Llorente, o la concejala de Salud y Consumo, Concepción Saugar, “se sienten con nosotros para poderles presentar nuestras propuestas en materia de consumo”.

A pesar de no haber obtenido respuesta, “seguimos alzando la voz ante situaciones que van en contra de los derechos de las personas consumidoras de Leganés, además de ofrecer los escasos medios que disponemos, acciones formativas e informativas, para todos nuestros vecinos, sin ningún tipo de ayuda por parte de quienes debería hacer también este trabajo”.

Situaciones a tratar 

La organización señaló algunas de las situaciones sobre las que han escrito y no han obtenido respuesta. Algunas de ellas fueron la falta de medios de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, la mejora en la limpieza de nuestras calles, la crítica por el cambio en el sistema de recogidas de residuos, la defensa de la escuela pública y la dotación de medios para los centros infantiles, la denuncia por la cesión del estadio de Butarque, entre muchas otras.

En este sentido, desde Facua aseguraron que “tenemos el deber moral de luchar contra los abusos, el fraude y la desigualdad, así como participar y exigir que los gobiernos de defienden a los consumidores no les tiemble el pulso para actuar contra los fraudes que cometen los que más tienen”.

Según explicó el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, la organización acudió al último Pleno del Ayuntamiento y le puso “la cara colorada” al Alcalde por “las múltiples deficiencias en la gestión y en la atención a los vecinos por parte del PSOE”. El edil cree que “ni un Everest de propaganda tapa su incompetencia”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador