El Leganés ha anunciado de manera oficial la destitución del técnico Imanol Idiakez, quien deja el equipo decimoséptimo en la clasificación, con 40 puntos, después de caer este derrotado por 1-3 en Butarque ante el Cartagena, en la jornada 34 de LaLiga SmartBank.
Idiakez llegó a la entidad blanquiazul el pasado verano y comenzó la temporada sumando solo cuatro puntos de los primeros veinticuatro. Pese a ello se le dio un voto de confianza, remontó la situación y llevó al equipo hasta los puestos de ‘playoffs’ de ascenso.
Sin embargo, en las últimas jornadas el panorama volvió a ser negativo hasta el punto de que los leganenses únicamente habían conseguido siete puntos de treinta y seis en juego durante los doce choques más recientes. Además, encadenaban cinco derrotas y solo habían marcado un gol en siete partidos.
De esta manera, el Leganés terminará el curso con un entrenador distinto del que lo empezó por tercera vez desde que volviera a la categoría de plata del fútbol español hace tres temporadas. Carlos Martínez, exjugador del club y actual técnico del filial, se hará cargo de forma interina y dirigirá al plantel en el trascendental enfrentamiento por la permanencia del próximo domingo ante la Ponferradina a domicilio.
«La actual situación deportiva del equipo, que acumula cinco derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar, ha hecho que el club tome esta decisión. Desde el Leganés se agradece a Imanol Idiakez y a su cuerpo técnico la dedicación y profesionalidad mostradas durante esta etapa, y se les desea la mejor de las suertes en el futuro», se explicó en un comunicado.