Inicio Politica FACUA Madrid se reunió con ULEG para presentar sus propuestas en materia de consumo

FACUA Madrid se reunió con ULEG para presentar sus propuestas en materia de consumo

por Redacción

 

FACUA Madrid, a través de su delegación local en Leganés, participó el pasado jueves 2 de febrero en una reunión con Unión por Leganés (ULEG) para presentarles las propuestas en materia de consumo que están exponiendo a los diferentes partidos políticos municipales.

A ella asistieron la presidenta de FACUA Madrid, Marian Díaz, y José Antonio Ramos, delegado de la asociación en Leganés, así como Carlos Delgado, coordinador de la corporación local de ULEG y concejal en el Ayuntamiento.

Este encuentro entra dentro del marco de reuniones que está realizando la delegación local con los diferentes grupos municipales políticos con el fin de aportar sus propuestas de mejora en materia de consumo en el municipio.

Así, la presidenta de FACUA Madrid ha trasladado a la formación independiente su preocupación por “la falta de participación ciudadana en el municipio y la utilización de los espacios públicos”.

En este sentido, la presidenta de FACUA Madrid volvió a recordar la situación de su delegación, que “tras más de dos años de labor consumerista en la ciudad de Leganés, sigue sin contar con la cesión de un espacio de público”.

Es por ello por lo que, Díaz solicitó un “refuerzo en la gestión de los espacios, ya que es labor de las administraciones públicas ofrecer una protección activa y real a los consumidores y a las organizaciones sociales que los representan, con el fin de promocionar y fortalecer el tejido asociativo del municipio”.

Asimismo, Díaz ha instado a que desde el gobierno local “se exija y se presione al gobierno regional para que dote de recursos al Hospital Severo Ochoa, con el fin de acabar con las deficiencias detectadas en los últimos años”, así como que se proporcione a la ciudad de Leganés “un hospital de media y larga estancia, cuya labor complemente a la de este, y cumplan así con las demandas vecinales”.

Además, FACUA Madrid ha instado a ULEG a “priorizar el cuidado a los mayores, a través de la garantía de que en cada centro de salud cuente con un especialista en geriatría y se incremente también el número de centros de día”.

Finalmente, reclamaron “un impulso al Sistema Arbitral de Consumo del Ayuntamiento, como método de resolución de conflictos extrajudiciales rápido y gratuito y la implementación de líneas telefónicas gratuitas para los teléfonos de atención al ciudadano”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador