Home » La FLAV denuncia el electoralismo del PSOE: «Busca el voto en algunos barrios, aunque en realidad no responden a las demandas de los vecinos de dichas zonas”

La FLAV denuncia el electoralismo del PSOE: «Busca el voto en algunos barrios, aunque en realidad no responden a las demandas de los vecinos de dichas zonas”

Piden consensuar con el gobierno municipal del destino de los 51 millones de euros del superávit: "Santiago Llorente pretende tapar su deficiente gestión y comprometer el gasto"

por Redacción

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha solicitado al gobierno municipal (PSOE y Ciudadanos) que dialogue con las asociaciones vecinales y tenga en cuenta sus demandas para decidir el destino de los 51 millones de euros del superávit del presupuesto de 2022.

El colectivo explicó, en una nota de prensa, que todos los años del gobierno socialista han dado superávit, lo que consideran que “se ha convertido en una técnica con la que pretenden tapar su deficiente gestión y comprometer el gasto para que, si los que vienen tras las elecciones de mayo de 2023 no son ellos, no se lo gasten en sus compromisos electorales”.

La FLAV expuso, además, el sinsentido de que haya superávit mientras que el Ejecutivo “no cumplió con lo prometido a la ciudadanía y debilitó la gestión de los servicios públicos de atención a los vecinos al no gastar lo presupuesto y necesario para el buen funcionamiento de estos”. De hecho, reveló un dato significativo: “el 59% del gasto corriente son servicios municipales privatizados, 53.874.947 euros”.

Propuestas del Gobierno local 

Según el colectivo, el Gobierno pretende “aparentar lo que no han sido capaces de hacer en los últimos 8 años”, a falta de unos días para acudir a las urnas para elegir la nueva Corporación. Por ello, por un lado, los socialistas proponen invertir en las obras no acabadas en 2022 como el asfaltado, el suministro de contenedores de basura, el acceso al Polideportivo Julián Montero y Pabellón Europa, etc.

Por otro lado, plantean actuaciones más significativas como la creación de dos mega zonas infantiles de presupuesto millonario para Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro, instalación de bordillos luminosos en aceras y la posterior rehabilitación de algunas, la actuación en la piscina de verano de La Fortuna y la rehabilitación de su polideportivo, etc.

La Federación vecinal cree que estas iniciativas “van dirigidas a buscar el voto en algunos barrios, aunque en realidad no responden a las demandas de los vecinos de dichas zonas”. Además, recuerdan que “aunque se aprobaran estas actuaciones, no estarían realizadas en este año debido a que, tras la aprobación de estas modificaciones, hay que publicarlas durante un tiempo, sacarlas a licitación (varios meses) y realizar las obras”.

Demandas de los vecinos 

El colectivo vecinal lleva varios ejercicios presupuestos haciendo alegaciones al gasto de los superávits, con el objetivo de “atender las prioridades en cada uno de los barrios, mejorar los servicios públicos y sociales”. Sin embargo, critican que “la respuesta ha sido siempre la misma: no admitir ninguna de nuestras propuestas”.

Por ello, anuncian sus demandas, entre las que destacan: que no haya barrios sin biblioteca, sin centro cultural o instalaciones deportivas y que se programen actividades de este tipo en las plazas de la ciudad; que los juegos infantiles se instalen en los barrios y de proximidad, ya que “no es prioritario mega juegos en los que haya que desplazarse para que los niños puedan jugar”; que no haya más veranos en los que miles de ciudadanos no puedan disfrutar de un baño en una piscina pública; así como “un largo etcétera de prioridades”, finalizan.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más