Inicio Politica Gema Gil (Podemos) replica a Santiago Llorente (PSOE): “El Ayuntamiento tiene mucho que mejorar en feminismo”

Gema Gil (Podemos) replica a Santiago Llorente (PSOE): “El Ayuntamiento tiene mucho que mejorar en feminismo”

por Redacción

La portavoz de Podemos en Leganés, Gema Gil, ha discrepado con las palabras del Alcalde, Santiago Llorente, que afirmó que “somos un Ayuntamiento feminista que defiende la igualdad”.  La edil morada aseguró que “el Ayuntamiento de Leganés tiene usted mucho que mejorar en feminismo”, en un vídeo compartido en sus redes sociales.

La edil se mostró sorprendida ante estas declaraciones porque según explicó, el Consistorio “aprueba normas urbanísticas y ordenanzas municipales que no llevan ningún informe de género y presupuestos que no aumentan las partidas destinadas al área de Igualdad”. Además, aseveró que “se dan subvenciones a empresas que no tienen ni una sola mujer en sus consejos de dirección”.

También mencionó que el Ayuntamiento “permite improperios y discursos machistas a concejalas en el pleno municipal”, como ha ocurrido en los dos últimos, según recuerda. Asimismo, criticó que la institución municipal se pusiese “de perfil” cuando una de las ediles denunció por agresiones.

Cabe recordar que Gema Gil ya calificó públicamente de “machista” al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante la celebración del Pleno del pasado mes de enero en la que Podemos solicitó la reprobación de la portavoz del PSOE, Laura Oliva, por faltas de respeto a la oposición.

“Que tengo la piel fina. Eso es machismo puro y duro. Ninguna mujer debe aguantar. Las mujeres no tenemos la piel fina, eso es un micromachismo”, aseguró Gil. Finalmente, la reprobación de Oliva no salió adelante en la sesión plenaria con los votos en contra de PSOE, VOX, Ciudadanos y Leganemos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador