Dos gimnastas del Club Gimnasia Rítmica de Leganés, Adelina Fominykh y Noelia Burgos, lucharán en Valencia los días 28 al 2 de julio por volver a poner el nombre de la ciudad en lo más alto del ranking de los mejores clubes.
Tras brillar el pasado domingo en el campeonato autonómico e individual y absoluto celebrado el pabellón Europa de Leganés, las dos gimnastas harán que Leganés tenga representación en las categorías senior y alevín del torneo nacional.
El año pasado, la gimnasta Adelina Fominykh finalizó el campeonato de España siendo 6º en su ejercicio de mazas. Ha formado parte de la selección nacional de gimnasia rítmica de España y lleva en el Club Leganés más de 6 años.
XXIV TORNEO DE LA VILLA DE LEGANÉS
Un honor compartir con todos vosotros el próximo 20-21 de mayo el evento más
Importante. Agradecer al @aytoleganes @deportesleganes y a todos los que hacéis posible este evento 💙 #somosritmicaleganes pic.twitter.com/l3FIgssgj6— ClubRitmicaLeganes (@RitmicaLeganes) May 15, 2023
Tras una grave lesión de rotura del menisco interno y lesión en el menisco la hizo abandonar el campeonato de España en el 2019. Actualmente, “es ejemplo a seguir entre todas las jóvenes. Su fuerza de voluntad y superación con 25 años que tiene es un referente en este país”, aseguran desde el club.
Por su parte, Noelia Burgos fue subcampeona de España y “es una gimnasta con unas condiciones físicas y capacidad de trabajo que sin duda hará traer grandes éxitos a Leganés”, explican en una nota de prensa.
Cabe señalar que el club se prepara para celebrar su XXIV Torneo de la Villa de Leganés los días 20 y 21 de mayo en el Pabellón Europa. Está previsto que participen más de 500 gimnastas. De igual manera, se celebrará un encuentro de todos los centros educativos en los que el Club Rítmica Leganés imparte sus extra escolares.