Inicio Politica La FLAV critica la cesión “gratis” de la ID Butarque al CD Leganés

La FLAV critica la cesión “gratis” de la ID Butarque al CD Leganés

por Redacción

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha criticado en una nota de prensa la cesión de las instalaciones deportivas de ‘Butarque’ a la Fundación del CD Leganés, aprobada recientemente en Junta de Gobierno, ya que supondrá “la entrega de suelo público, de toda la ciudadanía, a manos privadas para que estos hagan negocio”.

 

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado 1 de diciembre la concesión demanial de la Instalación Deportiva Butarque para la implantación de un complejo deportivo a la Fundación del Club Deportivo Leganés. La Instalación Deportiva Butarque tiene una superficie de 84. 825 metros cuadrados. Se trata de una concesión demanial por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 hasta un máximo de 50.

 

De hecho, la entidad vecinal aseguró que se trata de “unas instalaciones que ya viene utilizando la entidad mercantil y en la que ha realizado construcciones, vallados y urbanizando sin las licencias correspondientes y sin que se hubieran abierto los correspondientes expedientes sancionadores”.

 

Según la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés “este regalo se camufla dándolo a su Fundación con la excusa de que ésta promueve la actividad deportiva entre los niños, niñas y jóvenes de Leganés. Pero no nos cuentan que esta Fundación de la sociedad anónima, tiene como cometido facilitar la actividad de negocio. ¿Cuánto ingresa por cada niño, niña o joven que juegue en la Escuela, Cantera o Femenino? ¿De cuántos cientos de miles de euros estamos hablando?”, finalizaron.

 

“Llorente ha metido en un lío al Lega y a la ciudad”

 

El principal grupo de la Oposición Unión por Leganés-ULEG anunció que registrará de cara al pleno de diciembre la petición de que se constituya una comisión de investigación para que en el plazo máximo de un mes se depuren responsabilidades de un expediente de concesión demanial a la Fundación del CD Leganés SAD de los terrenos donde se ubica la Instalación Deportiva Butarque. 

 

“La concesión se aprobó un viernes de manera sorpresiva y clandestina en una Junta de Gobierno donde ese mismo día se vio forzada la Oficial Mayor a elaborar un informe que desnuda las vergüenzas en la confección del expediente y que junto al emitido por la Intervención del ayuntamiento, que pide la revisión del mismo, anticipan un tortuoso camino para el buen fin de esta concesión, donde se perciben elementos para iniciar acciones penales”, aseguró el portavoz y candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado.

 

“Primero el alcalde mintió en el Pleno diciendo que no había avances y luego en una semana lo lleva de manera clandestina a la Junta de Gobierno, donde unos informes demoledores de la Intervención y de la Oficial Mayor anticipan una judicialización (incluso penal) de la concesión, metiendo en un lío al propio club y a la propia ciudad cuando se hipoteca patrimonio de todos de manera irresponsable y chapucera a 5 meses de elecciones”, señalaron desde Unión por Leganés-ULEG en un nota de prensa.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador