Inicio Sin categoría Leganés logra la cifra de desempleo más baja desde marzo de 2008 con el dato de Noviembre

Leganés logra la cifra de desempleo más baja desde marzo de 2008 con el dato de Noviembre

por Redacción

Leganés registró el pasado mes de noviembre la mejor cifra del año en lo que a creación de empleo se refiere, con una bajada interanual del 21,90%, que se traduce en 2.606 personas menos inscritas en las oficinas de desempleo.

La bajada intermensual se sitúa en el 3,39% con respecto al mes anterior, lo que supone que 326 personas han encontrado empleo en el último mes. Actualmente hay 9.294 personas que buscan un puesto de trabajo en Leganés. Así lo recogen los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social referidos al mes de noviembre, que constatan que se trata de la mayor bajada del desempleo desde marzo de 2008.

 

El Vicealcalde y Concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, valoró estos datos de forma muy positiva, sobre todo en el contexto en el que se producen: “Hay que tener en cuenta el momento inflacionista que vive nuestro país y las dificultades que acarrea esta situación, especialmente en familias que sufren la lacra del desempleo”.

 

Morago añadió que, “los datos demuestran una clara tendencia positiva en lo que respecta la creación de empleo en Leganés. Hay que tener en cuenta que, el nivel de desempleo en el municipio ha retrocedido hasta niveles de marzo de 2008. Esto demuestra que las políticas que estamos llevando a cabo, a nivel municipal, regional y nacional están dando sus frutos”.

 

En este sentido, Morago señaló que “estos datos nos animan a seguir trabajando en políticas activas de empleo para fomentar la inversión empresarial en nuestro municipio y la formación a desempleados como venimos realizando a través de los diferentes programas de cualificación y reactivación profesional para desempleados”.

“Estamos trabajando para dar continuidad a los programas de empleo y poder así, contribuir a generar empleo y al mismo tiempo, a generar nuevas oportunidades laborales”, finalizó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador