El C.D. Leganés sumó un punto en su último partido de la temporada en Butarque ante el F.C. Andorra (1-1) tras lograr la salvación. Pastor adelantó a los visitantes en la primera mitad, y Karrikaburu empató al filo del descanso. Los pepineros tuvieron opciones de ganar, pero tuvieron que conformarse con el empate.
El entrenador, Carlos Martínez, afirmó que “llegamos en una situación en la que el peligro estaba cerca, y hemos sido capaces de darle la vuelta dos semanas antes de que acabe. Hemos conseguido el objetivo marcado cuando llegamos, que era salvar la categoría. El balance es positivo, hemos ganado cuatro de siete con un empate, y estamos cogiendo la idea. Encantado con el rendimiento que han dado y su predisposición, se lo agradezco a ellos y al club por la oportunidad. Lo importante es acabar con buenas sensaciones y lo más arriba posible”.
📹 𝗙𝗟𝗔𝗦𝗛 | 🎙️ Jon Karrikaburu
💬 “Sabor agridulce porque queríamos despedir la temporada en Butarque con una victoria”.
💬 “Estoy muy contento aquí en Leganés”. #LeganésAndorra pic.twitter.com/XqvWZzl1vq
— C.D. Leganés (@CDLeganes) May 21, 2023
Sobre su etapa en el banquillo, dijo que “confiaba y confío en lo que hacemos, pero los resultados son los que te acaban dando la razón. He aprendido muchas cosas, saber llevar ciertas situaciones que no son iguales que en un filial. Que se me considere para la temporada que viene para mí ya es una satisfacción. El club será el primer interesado en definir el nuevo proyecto, porque una de las piedras importantes es la del entrenador. Por mi parte, claro que me querría quedar. Me siento capaz de empezar un proyecto, pero lo que quiero es acabar bien y, a partir de ahí, estaremos preparados para las decisiones que tome el club”.
📹 RUEDA DE PRENSA | Carlos Martínez: "Queremos terminar la temporada con buenas sensaciones y quedando lo más arriba posible".#LeganésAndorra pic.twitter.com/UrsGobMPmb
— C.D. Leganés (@CDLeganes) May 21, 2023
Con el empate, el Lega se coloca con 53 puntos en la clasificación, y su último encuentro de la temporada llegará el sábado (21:00 horas) en Los Cármenes frente al Granada C.F. De cara a la última jornada, el extremeño aseguró que “cuando eres profesional y deportista, siempre intentas ganar. Cualquiera que esté en la piel del jugador se cambiaría por ellos. Representamos a un club, a una afición, y es importante valorar el quedar lo más arriba posible. El objetivo cuando llegamos era salir de la zona baja, y ahora es quedar lo más arriba posible. Tengo que estar preparado para todas las cosas que puedan pasar. Se hará balance, pero estoy contento con lo que hemos conseguido y ojalá se dé”.