Home » El Infantil A Masculino del Voleibol Leganés, subcampeón de España

El Infantil A Masculino del Voleibol Leganés, subcampeón de España

Cierra una temporada de ensueño con un subcampeonato de España y dos campeonatos en la Fase Regular y en la Fase Final de la Comunidad de Madrid

por Redacción
El Campeonato de España Infantil Masculino 2023 tuvo lugar del 17 al 21 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, en el que participaba el Infantil A Masculino clasificado como primero de la Comunidad de Madrid. El equipo dirigido por Borja Resina y Álvaro Domingo llegaba al campeonato con una racha invicta tanto en la fase regular como en la final de Madrid.
Voleibol Leganés conformaba el grupo F junto a CD Haris, Élite Cementos CV Mediterráneo y CV Zaragoza. Los pepineros ganaron los dos primeros partidos por la vía rápida. El último encuentro de la fase de grupos contra los castellonenses fue una auténtica batalla de voleibol, donde los madrileños supieron sufrir y llevarse la victoria en el tie-break para cerrar su pase a la Segunda Ronda del 1º al 12º.

 

En la siguiente ronda le esperaban Korbis y CD Las Viñas, con los que compartía el grupo 4. Leganés venció a ambos rivales con un juego sólido y ofensivo comandado por Aaron Jódar. Los pepineros volvían a ser primeros de grupo y se clasificaban para semifinales donde les esperaba Escuelas Cacereñas. El equipo madrileño sometió al rival por la vía rápida cerrando su pase a la final del Campeonato de España segundo año consecutivo.
En la final del domingo se enfrentaban al campeón catalán, Club Natació Sabadell, que llegaba invicto al igual que Leganés. El rival supo aprovechar las oportunidades y se llevó la victoria. Los pepineros conseguían el segundo puesto nacional otro año seguido.

Leganés cierra una temporada de ensueño con un subcampeonato de España y dos campeonatos en la Fase Regular y en la Fase Final de la Comunidad de Madrid. La entidad capitaneada por Jorge Ciudad-Real ha conseguido plantar cara a los mejores equipos del país y volver a estar en la cima del voleibol nacional infantil.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador