Inicio Politica Más Madrid presentó a su candidato Carlos Lobete, arropado por Mónica García e Iñigo Errejón

Más Madrid presentó a su candidato Carlos Lobete, arropado por Mónica García e Iñigo Errejón

"Estamos al 100% con Madrid y con Leganés", aseguró la candidata a la presidencia de la Comunidad

por Redacción

Bajo el lema “Con Madrid al 100%”, Más Madrid afronta las elecciones municipales como una extensión de su propuesta para la Comunidad y presentó su  lista en Leganés, encabezada por el candidato a la alcaldía para la próximo cita con las urnas del 28 de mayo, Carlos Poblete, y la número dos, Victoria García, el pasado viernes en el salón de actos de la Biblioteca Central.

En el evento, estuvieron presentes Iñigo Errejón, líder de Más País y miembro del Congreso de los diputados de España; Mónica García, diputada de la Asamblea de Madrid y candidata a la presidencia de la comunidad; Manuela Bergerot, diputada en la Asamblea de Madrid y secretaria de Organización; y Emilio Delgado, diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Móstoles.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, aseguró que «hemos venido a reunirnos con la militancia y a estar al 100% con Madrid y al 100% con Leganés y queremos traer las políticas que vienen a traer una vida mejor para las madrileñas y los madrileños».

También respondió a las palabras de la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, acerca de que sería «una decepción» no lograr mayoría absoluta en los comicios regionales del próximo 28 de mayo, y le advirtió de que «la decepción va a ser absoluta» porque no sólo no va a ocurrir ese extremo, sino que la líder ‘popular’ «no va a ganar las elecciones».

«Tenemos que transmitirle que no sólo va a ser una decepción, sino que va a ser absoluta porque estamos seguros de que no va a ganar las elecciones y Más Madrid va a poder cambiar el Gobierno de la Comunidad y traer las mejores políticas para una vida mejor de los ciudadanos», replicó García a las palabras de Ayuso en una entrevista.

La candidata de Más Madrid acusó a Díaz Ayuso de «mentir descaradamente» en esa entrevista sobre el caso de los protocolos de derivación en residencias durante la primera ola del coronavirus. «Ha vuelto a decir que esos protocolos de la vergüenza no existieron y que en su Gobierno no los aplicaron, para a renglón seguido añadir que espera que imputen a un consejero de su propio Gobierno», ha indicado en relación con el que fuera responsable de la cartera de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), el cual declaró este jueves ante el juez por esta cuestión.

“Una de dos, o sabía que hay un delito deliberadamente y no hizo nada, o claramente está intentado eludir sus responsabilidades», ha opinado García, quien ha apostillado que Más Madrid quiere «llegar hasta el final del asunto de las residencias».

Al hilo de esto, ha prometido que, de llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, recuperarán para la gestión pública la residencia Parque de Los Frailes de Leganés, cuyo contrato de concesión termina este año, según ha explicado junto al candidato leganense, Carlos Poblete.

Carlos Poblete: «Leganés está estancada por la inactividad enfermiza del actual gobierno»

La lista cremallera formada por vecinas y vecinos de Leganés está encabezada por Carlos Poblete, con un extenso bagaje en los espacios asociativos de la ciudad en defensa de lo público. “Me presento como candidato a la alcaldía de Más Madrid Leganés, en un momento en el que la localidad está estancada por la inactividad enfermiza del actual gobierno. Con la ilusión de romper este inmovilismo y de ejercer una política basada en la sensatez y el sentido común, siempre con una orientación feminista y ecologista», explicó.

«Gracias a nuestra representación en la Comunidad de Madrid, única oposición real al gobierno de Ayuso, conseguiremos ampliar nuestro ámbito de actuación municipal. Queremos consolidar un marco político estable que combine el contexto local con el autonómico y que eleve, así, nuestra capacidad de actuación, por encima de cualquier otra agrupación de carácter municipal», aseguró.

Para gobernar en el Ayuntamiento de Leganés, la candidatura de Más Madrid se centrará en cinco líneas que desglosaron como son un nuevo plan de movilidad, un plan de alquiler de viviendas, la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, una propuesta anti inflación y un conjunto de ayudas municipales en ámbitos como la cultura, el comercio local, los servicios sociales o los comedores escolares y la modernización y ahorro energético con una propuesta para que todos los edificios públicos alcancen el autoconsumo 100%, además de impulsar ayudas para las viviendas particulares.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador