Inicio Politica Laura Oliva (PSOE) dice que el retraso en el pago de las nóminas se debe “a cuestiones administrativas y no de voluntad política”

Laura Oliva (PSOE) dice que el retraso en el pago de las nóminas se debe “a cuestiones administrativas y no de voluntad política”

por Redacción

 

La portavoz del PSOE y responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva, aseguró que los retrasos en el pago de las nóminas municipales se deben a “cuestiones administrativas y no cuestiones de voluntad política”. Ante las preguntas por dicho asunto por parte de los portavoces de los demás partidos durante un debate en Onda Cero Madrid Sur, la edil contestó que “no hay instrucción por parte de ningún Gobierno ni ninguna institución para que no se paguen las nóminas”. 

Cabe señalar que se trata de una situación que lleva repitiéndose desde hace más de medio año, en contra de lo establecido por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 18 de Madrid, que obligó al Consistorio a abonar las nóminas municipales con anterioridad al día 26 de cada mes. 

De no hacerlo, advierte el juzgado, el ayuntamiento será apercibido de que se fijarán «unas multas coercitivas en la cuantía de 200 euros semanales, sin perjuicio -agrega- de la exigencia de las correspondientes responsabilidades» informando de los hechos al Ministerio Fiscal. 

El portavoz y candidato a la Alcaldía de ULEG, Carlos Delgado, declaró que «es inexplicable que en el Ayuntamiento de Leganés que lleva años con superavit y con una deuda casi inexistente no sea capaz un 3 de febrero de pagar las nóminas y ser uno de los más morosos de España con las pymes y autónomos. Bueno, hay una explicación: la inutilidad del PSOE. Urge CAMBIO»

Deudas y problemas bancarios 

En los últimos años, los retrasos en el abono de la nómina municipal han propiciado malestar entre los funcionarios y empleados del Ayuntamiento, y si bien el Gobierno local (PSOE y Cs) ha admitido «retrasos», ha esgrimido que siempre se estaban «afrontando» con diferentes excusas. El retraso continuo en el cobro de sus nóminas ha generado deudas y problemas bancarios para muchos trabajadores del consistorio, denuncian sindicatos como el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). 

«Cuanto se cobre se dará aviso a nuestros abogados para reclamar de nuevo un incumplimiento de sentencia intentado pasarlo al M° Fiscal. No podemos seguir así y creemos que ya es hora de juntar fuerzas. Se puede hacer con Horas extras y demás pagos igualmente», aseguran desde el sindicato CPPM.

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador