Inicio Sin categoría El leganense Ángel G. Ropero publica su primera novela ‘El Corazón del Dragón’, del género de ciencia ficción y aventuras

El leganense Ángel G. Ropero publica su primera novela ‘El Corazón del Dragón’, del género de ciencia ficción y aventuras

La primera novela corta de este periodista y escritor de Leganés saldrá a la venta el próximo 1 de abril

por Redacción

La primera novela corta del vecino de Leganés, Ángel G. Ropero, saldrá a la venta el próximo 1 de abril. Se trata del libro ‘El Corazón del Dragón’, que, aunque pertenece al género juvenil de ciencia ficción y aventuras, también cuenta algún detalle de las películas de Star Wars e Indiana Jones y de videojuegos como Uncharted y Tomb Rider.

El autor ha trabajado en esta novela durante los últimos 5 años. Aunque ya ha publicado antes en varias antologías, esta será la primera vez que salga a la luz una de sus historias más largas y ambiciosas. «Empezó como un pequeño relato y al final me pidió contar algo más», explicó el autor. Incluso, con el tiempo, puede llegar a convertirse en una saga, ya que la protagonista, Sarah Jones, «ha vivido muchas aventuras, es hora de que el mundo las conozca», añadió.

Se trata de un trabajo totalmente local, ya que la ilustración de la cubierta del libro es de Chema de la Fuente, un ilustrador, dibujante de cómics y profesor que imparte lecciones sobre su arte en Leganés.

Sinopsis 

El propio autor definió a la protagonista como «una joven aguerrida y aventurera apasionada de la Historia que pasa sus días buscando tesoros y apaleando mafiosos». A Sarah le acompaña su amigo Coco, que es un mono tití león bastante trasto. Los dos viajarán a través de las estrellas en busca del mítico y desconocido corazón del dragón. Además, vivirán peleas y conocerán a seres de otros planetas.

Librojuego en proceso 

Ángel señaló que es «muy inconstante» en general, porque «cada cierto tiempo cojo algo (videojuegos, escribir…) y dedico el 80% de mis energías a ello, hasta que lo suelto y quizás no lo vuelva a tocar en meses».

Por ello, ha aprovechado su inspiración actual para empezar a un librojuego, que también estará protagonizado por Sarah y será una precuela del libro. Ahí conoceremos su infancia y su pasado y nos adentraremos más en el Universo donde ocurren sus aventuras.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador