Home » El viraje de Podemos y Alba Pulido: De la “incompetencia”, “el machismo”, “el corazón de piedra” y “la dejadez” de Santiago Llorente a querer hacerle alcalde con el PSOE y Más Madrid

El viraje de Podemos y Alba Pulido: De la “incompetencia”, “el machismo”, “el corazón de piedra” y “la dejadez” de Santiago Llorente a querer hacerle alcalde con el PSOE y Más Madrid

La candidata y portavoz de la formación morada olvida sus denuncias y sus críticas y junto con los socialista y firman en Leganés un pacto insuficiente para gobernar

por Redacción

La candidata de Podemos, Alba Pulido, ha sido muy crítica con el alcalde del PSOE, Santiago Llorente, y en su presentación el pasado mes de diciembre como nueva portavoz de la formación morada dejó claro que “con los socialistas, o más exactamente con Santiago Llorente, Podemos marca una clara linea roja. Las políticas privatizadoras y la ineficacia de la administración del actual alcalde hacen que el PSOE de Leganés no pueda contar con el apoyo de la formación morada tras las elecciones”.

Esa línea roja parece haber desaparecido tras pasar por las urnas el 28 de Mayo. Los responsables del PSOE, Más Madrid y Podemos-IU de Leganés han alcanzado un acuerdo programático que desgranarán este martes en una rueda de prensa conjunta. Las tres formaciones suman 13 concejales, uno menos de la mayoría absoluta que requiere la ley para poder gobernar. Sin ese edil de más, gobernaría la lista más votada en las elecciones del pasado 28-M, la del ‘popular’ Miguel Ángel Recuenco.

Llama poderosamente la atención como Alba Pulido ha pasado de criticar la “incompetencia” del PSOE y el alcalde en funciones, Santiago Llorente, a negociar un gobierno de izquierdas. La “dejadez” de los socialistas en los últimos ocho años que ha denunciando en los últimos 6 meses la portavoz de Podemos parece haber desaparecido. La formación morada ha mantenido una línea muy dura denunciando episodios de “machismo” con las ediles Gema Gil y Pepa Bejarano o “la falta de sensibilidad y corazón de piedra” del gobierno socialista, unos de los que menos invierte en Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

El actual regidor, Santiago Llorente (PSOE), ha criticado durante toda la campaña electoral al resto de partidos de la izquierda que se presentaban a las próximas elecciones municipales: “aunque tienen el mismo origen son incapaces de entenderse por el bien de Leganés ni pueden soportarse”. Ante estas declaraciones, la candidata a la Alcaldía de Leganés por Podemos-IU-Alianza Verde, Alba Pulido, contestó que “lo que no soportamos, no solo los partidos de la izquierda, sino también los vecinos de la ciudad, es tener el desagradable honor de ser una de las localidades más sucias”.

La hemeroteca deja retratada tanto a Carlos Poblete (Más Madrid) como a Alba Pulido. La candidata a la Alcaldía de Leganés por Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, llegó a definir la gestión del PSOE y del Alcalde, Santiago Llorente, como “negativa y deficiente” y La cabeza de lista morada puso como ejemplos  “el abandono, el deterioro y la privatización y cierre de los servicios municipales”.

Además, siempre ha lamentado que el Ejecutivo del PSOE, con Ciudadanos y Leganemos, no hubiera hecho ninguna inversión en los barrios y equipamientos sociales, culturales o deportivos. En general, cree que el resultado de la gestión socialista es que la imagen actual de Leganés es la de “una ciudad abandonada”, algo que se visualiza en la nula recogida de residuos y el poco mantenimiento de las zonas verdes. Todo parece haber cambiado para Alba Pulido después del 28 de mayo, que prometió gobernar “con valentía” pero ha optado por la comodidad.

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador