La candidata a la Alcaldía de Leganés por Podemos, Alba Pulido, ha criticado que el actual regidor, Santiago Llorente, y su equipo de Gobierno “solo piensan en privatizar nuestros servicios públicos”.
La edil morada considera que, debido a estas privatizaciones, “los servicios a la ciudadanía están cada día más degradados”, mencionando las piscinas cerradas, el CAID, las Escuelas Infantiles o la Escuela de Música, las Bibliotecas, el SAC, el Laboratorio Municipal o los Servicios Sociales. Menciona como causa de esta degradación a la “falta de personal”. Se queja de que el Ejecutivo municipal “no contrata el personal necesario para el funcionamiento correcto de nuestro Ayuntamiento; por lo tanto, no crea empleo”.
Pulido explicó que los servicios públicos “son derechos y por ello es prioritario cambiar de política poniendo como único referente de la gestión municipal a la ciudadanía”. En este sentido, prometió que “cuando llegue a la Alcaldía, una de mis prioridades será remunicipalizar estos servicios”.
Cabe señalar que Alba Pulido acompañó el pasado sábado a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, en una visita a Móstoles junto a la candidata de la formación morada en esa ciudad, Mónica Monterreal.