Home » El Leganés suma un meritorio empate ante el líder en inferioridad (0-0)

El Leganés suma un meritorio empate ante el líder en inferioridad (0-0)

por Redacción

El C.D. Leganés sumó un meritorio empate ante el líder, la U.D. Las Palmas, en el Estadio Municipal Butarque (0-0). Los pepineros jugaron durante ochenta minutos en inferioridad, tras ser expulsado Juan Muñoz en el minuto 16, y lograron anular el potencial ofensivo de los visitantes.

Salía de inicio el Leganés con dos cambios respecto al choque de la última jornada en Santander, volviendo al once Nyom y Shibasaki tras cumplir sanción en lugar de Rubén Pardo, que se quedaba fuera de la lista con molestias, y Fede Vico. Salía enchufadísimo el Leganés espoleado por el ambientazo que se vivía en Butarque, y ya en el primer minuto Arnaiz y Juan Muñoz protagonizaban el primer acercamiento de peligro. Poco después, en el 7’, el propio Juan Muñoz se plantaba ante Valles, pero el portero visitante desviaba su remate a córner.

En el 16’, el Leganés se iba a quedar con diez futbolistas tras expulsar el colegiado Milla Alvéndiz a Juan Muñoz tras una acción con el portero visitante. El Lega se defendía con orden ante el dominio de la posesión del equipo amarillo, cuyo primer remate entre palos llegaría en el 38’ a través de Coco, atrapando con seguridad Riesgo.

Ya en el añadido, José Arnaiz se plantaba ante Valles tras una gran cabalgada a pase de Raba, pero no conseguía embocar. Aún antes del descanso, Milla Alvéndiz expulsaba a Jonathan Viera tras una acción sobre Raba, pero Sagues Oscoz, desde el VAR, le avisaba para revisar la acción y la dejaba finalmente en amarilla. Con esa acción y el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en las filas blanquiazules, con un Leganés ordenado que contenía las llegadas de Las Palmas. En el 68’, Imanol Idiakez realizaba su primer cambio dando entrada a Karrikaburu en lugar de Raba. El propio Karrikaburu, en el 80’, lo probaba con la zurda, pero Valles blocaba.

En inferioridad, los blanquiazules seguían ordenados defendiéndose sin conceder espacios a su rival. Ya en el añadido, Riesgo desbarataba un remate de Sandro desviándolo a córner. Poco después, Fede Vico reemplazaba a Arnaiz en el segundo cambio de Imanol Idiakez. No hubo tiempo para más, y el Leganés suma un meritorio punto tras ochenta minutos en inferioridad ante el líder de la competición.

El próximo duelo para los pepineros llegará el sábado 25 (21:00 horas) en Anduva frente al C.D. Mirandés.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador