Inicio Actualidad EXCLUSIVA: Podemos Leganés se harta de Alba Pulido

EXCLUSIVA: Podemos Leganés se harta de Alba Pulido

El Círculo Podemos Leganés aprueba por mayoría pedir su dimisión como concejala

por Redacción
Podemos Leganés pide la dimisión de Alba Pulido, su concejala

Podemos Leganés acuerda pedir la dimisión de su concejala

Podemos Leganés se ha hartado de la actitud de Alba Pulido, su concejala en el Ayuntamiento de Leganés. El Círculo de Podemos de la ciudad ha aprobado un acuerdo, en poder de LA VOZ DE LEGANÉS en EXCLUSIVA, en el que explica que desde su nombramiento como concejala se han dado una serie de hechos ”que afectan al normal funcionamiento de la organización de Podemos Leganés”. Estos hechos, según el acuerdo aprobado por mayoría del Círculo (solo un voto en contra por una cuestión de procedimiento, no de su contenido) son “el incumplimiento de los acuerdos de los órganos de decisión y ejecución de Podemos Leganés, el plenario y del Consejo de Coordinación Municipal (CCM)”. En el escrito se señala la negativa de Alba Pulido “a facilitar información y documentación de los asuntos municipales al órgano de dirección para su conocimiento y posicionamiento político. Esta actitud ha significado la imposibilidad de hacer política municipal desde el Plenario y el CCM”. Otro punto destacable son las “votaciones en los plenos municipales sin tener en cuenta lo acordado en el CCM al respecto” o los “comunicados de prensa con otras formaciones políticas sin conocimiento ni acuerdo con el CCM y utilizando los logos de Podemos”. También critican que Alba Pulido no asiste “a los plenarios y reuniones del CCM” y que ha hecho “nombramientos de manera unilateral y sin tener en cuenta a la organización de Podemos Leganés de los auxiliares del grupo municipal, dependiendo de ella los nombramientos”.

Presencia de la Dirección Regional de Podemos en Podemos Leganés

Estas situaciones, según se recoge en el acuerdo de Podemos Leganés, ya fueron puestas “en conocimiento por parte del CCM a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid”. De hecho, el pasado 24 de junio se celebró un plenario del Círculo para “analizar la situación política de Podemos Leganés con la presencia de la dirección regional adoptándose un acuerdo por mayoría sobre las obligaciones de la concejala respecto a la organización (Círculo y CCM)”.
Pero la situación no quedó aquí. Según se explica desde el Círculo de Podemos, “a partir de entonces se vuelve a seguir incumpliendo lo acordado por el Círculo en dicho plenario” y esta vez se concreta en que Alba Pulido “no informa de la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa municipal EMSULE. Y, por tanto, ni de los puntos del orden del día ni pasó la documentación” y se tuvieron que informar del sentido de su votación en el Consejo de Administración después. Tampoco informó de los trabajos de la Comisión de Investigación de EMSULE. Otra de las cosas que critican a Alba Pulido es que “no quiso registrar las mociones a presentar en el Pleno Municipal de julio de 2024 a propuesta del CCM” y se negó “a facilitar los documentos que conforman el orden del día del pleno municipal”, llegando a votar “como Podemos en los puntos del orden del día del pleno municipal de julio de 2024 en contra de lo acordado por el CCM”. Finalmente achacan a la concejala que se desvinculara “de la caseta de Podemos en las fiestas de La Fortuna, acordada por la organización para visibilizar a Podemos en dicho barrio y obtener recursos para el trabajo de la organización”.

Situación insostenible y dimisión de la concejala

Toda esta situación “imposibilita el trabajo político de Podemos Leganés de cara a la ciudadanía y al tejido asociativo” según han comprobado las bases de Podemos por lo que han llegado a un acuerdo, por mayoría, en el que en su primer punto explican que Alba Pulido, “concejala del grupo municipal Podemos-IU-AV, en representación de Podemos Leganés, ha perdido la confianza del Plenario de Podemos Leganés y del CCM de Podemos Leganés” motivo por el que “pedimos su dimisión” a través del acuerdo aprobado en la asamblea.
A partir de ese momento, Podemos Leganés quiere dejar claro que “los posicionamientos políticos” de Alba Pulido “serán a nivel personal, y nunca en representación de Podemos Leganés” y aclaran “las posiciones políticas de Podemos Leganés serán exclusivamente las que se defiendan desde el Plenario de Podemos Leganés, y entre plenario y plenario, desde el CCM de Podemos Leganés”.

Expediente en la Comisión de Garantías

Por todas estas razones desde el Círculo de Podemos instan “a la Comisión de Garantías Democráticas a resolver el expediente interpuesto por el CCM con la mayor celeridad”.

Fuentes del Círculo de Podemos han aseverado a este medio que es “una situación muy dolorosa la que están viviendo” pero que seguirán impulsando “el trabajo de relación y comunicación con la ciudadanía para recoger sus demandas e iniciativas e impulsar las propuestas de Podemos Leganés”, además de “destacar las iniciativas como Podemos Leganés confrontando con la derecha y la ultraderecha y diferenciadoras del resto de formaciones políticas en Leganés” y finalmente “poner como prioritario en el trabajo de Podemos Leganés las políticas sociales, la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, las inversiones en los barrios y en la ciudad para corregir los déficits de décadas anteriores y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

LIMPIEZAS LEGANÉS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador