Home » Podemos pide “recuperar el disfrute de la cultura” en la ciudad ante “la falta de programa y espacios”

Podemos pide “recuperar el disfrute de la cultura” en la ciudad ante “la falta de programa y espacios”

por Redacción

Decenas de vecinos acudieron al acto ‘Transformando la calle con la cultura’, organizado por Podemos Leganés en la Plaza Salvador, con el objetivo de exponer las necesidades culturales de la ciudad. 

La candidata morada a la Alcaldía, Alba Pulido, señaló “la necesidad de crear centros culturales en todos los barrios”, destacando el caso de Leganés Norte y Arroyo Culebro. Asimismo, mencionó “la falta” de programas y espacios “donde nuestras artistas puedan desarrollar su actividad artística y creadora con seguridad y libertad de expresión”. 

Por su parte, el número 3 de la candidatura municipal de la formación, Miguel Ángel Rodríguez, recordó “el olvido por parte del Ayuntamiento de nuestra vida cultural”. Por ello, recalcó también “la necesidad de recuperar el disfrute de la cultura y el ocio saludable para nuestros jóvenes”, algo que considera “que se ha perdido durante la última legislatura”. En este sentido propuso la conversión de la Escuela Conservatorio de Música “en un proyecto mejor, que incluya programa de danzas y artes escénicas”. 

El evento organizado por el grupo de Podemos constó con la música de la cantante y compositora de origen peruano, Magali Revollar Quispe, una artista que, además de actuar en España, ha recorrido otros países europeos, compaginando su vida en los escenarios con su trabajo en el hospital. 

Para cerrar el acto, el grupo Sikuris Runataki de Madrid amenizó a los asistentes con su interpretación con siku, un instrumento de viento de la zona del altiplano de Perú y Bolivia. Los temas que presentaron son expresión de la lucha que se viene dando en Perú actualmente. De esta forma, la formación morada quiso brindar un homenaje a la lucha del pueblo peruano “por el respeto a su cultura, a su derecho a decidir y a su cosmovisión del mundo”. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más