La candidata a la Alcaldía de Leganés por Podemos, Alba Pulido, ha visitado los diferentes mercados de la ciudad para escuchar a los comerciantes y poder “dar soluciones” a sus propuestas y demandas.
Tras los encuentros, la edil indicó que el objetivo de su partido es “fomentar el comercio de proximidad”. Pulido cree que es “algo muy necesario” y por eso “trabajamos en ello”, señaló.
La candidata también mencionó sus propuestas sobre el tema de la vivienda. “En Leganés tenemos muchos pisos vacíos porque ha aumentado la mortalidad”, explicó.
Por eso, propuso “comprar vivienda ya construida, rehabilitarla y sacarla en alquiler social”. Según Pulido, de esta forma, “muchos jóvenes o familias podrían adquirir un alquiler a precios asequibles”. Esta iniciativa estaría dirigida, principalmente, a “gente que no quiera comprar”.
Cabe recordar que la candidata de Podemos también ha visitado el barrio de Leganés Norte, donde denunció aceras levantadas y acumulación de basura y criticó al Gobierno municipal por la «ausencia de instalaciones deportivas» y de un centro cívico.