Inicio Politica ULEG lleva al Pleno que el Ayuntamiento atienda presencialmente y sin cita previa

ULEG lleva al Pleno que el Ayuntamiento atienda presencialmente y sin cita previa

El partido vecinal defiende que se preste el servicio de manera universal, sin discriminación, tal y como ya ha apunta en varias ocasiones por el propio Defensor del Pueblo

por Redacción

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG llevará al Pleno ordinario que se celebra el próximo jueves 30 de marzo de 2023 una nueva moción solicitando que el Ayuntamiento de Leganés atienda presencialmente y además sin cita previa a todos los vecinos del municipio, tal y como ya ha apunta en varias ocasiones por el propio Defensor del Pueblo.

En este mandato por parte de Unión por Leganés – ULEG son varias las mociones que se han traído al pleno solicitando mejoras, recursos y ampliación de servicios con el servicio de atención al ciudadano.

“Todas las mociones han resultado aprobadas por unanimidad y más allá del “postureo” del gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente votando a favor de las mismas, la realidad que nos encontramos es tozuda y comprobamos que dos años largos después siguen sin cumplirse gran parte de los puntos aprobados en sendas mociones”, aseguró el portavoz y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado.

El partido independiente reiterará su solicitud de abrir el ayuntamiento al público sin ser necesaria, por ejemplo, una cita previa para ser atendido o hacer trámites y garantizar así una atención ciudadana universal.

También pedirán que se habiliten más puntos de registro y de oficinas de Atención al Ciudadano en Leganés y se vuelvan a abrir las SAC Móvil y que se destine más personal a la atención telefónica y presencial para garantizar tanto su gratuidad real (en el caso del 010) como una mayor y mejor atención a los vecinos.

Recientemente FACUA solicitaba que el Ayuntamiento de Leganés facilitara un número alternativo sin coste adicional (912489110) y que solventase de una vez los problemas técnicos que presenta: errores de conectividad, de largos minutos esperando al teléfono cobrándoles por ello, además de la falta de personal que impide que los vecinos puedan hacer gestiones, trámites, presentar quejas y reclamaciones o puedan obtener información.

“El Ayuntamiento de Leganés tiene que ser accesible para cualquier vecino que quiera realizar un trámite, una gestión, presentar una queja o solicitar información y no puede ser que cada vez que necesite relacionarse con el Consistorio se encuentre un cuello de botella por no tener disponibles al 100% todos los servicios y herramientas necesarias para que así sea”, finalizó Carlos Delgado.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador