El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG llevará al Pleno ordinario que se celebra el próximo jueves 30 de marzo de 2023 una nueva moción solicitando que el Ayuntamiento de Leganés atienda presencialmente y además sin cita previa a todos los vecinos del municipio, tal y como ya ha apunta en varias ocasiones por el propio Defensor del Pueblo.
En este mandato por parte de Unión por Leganés – ULEG son varias las mociones que se han traído al pleno solicitando mejoras, recursos y ampliación de servicios con el servicio de atención al ciudadano.
“Todas las mociones han resultado aprobadas por unanimidad y más allá del “postureo” del gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente votando a favor de las mismas, la realidad que nos encontramos es tozuda y comprobamos que dos años largos después siguen sin cumplirse gran parte de los puntos aprobados en sendas mociones”, aseguró el portavoz y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado.
El partido independiente reiterará su solicitud de abrir el ayuntamiento al público sin ser necesaria, por ejemplo, una cita previa para ser atendido o hacer trámites y garantizar así una atención ciudadana universal.
También pedirán que se habiliten más puntos de registro y de oficinas de Atención al Ciudadano en Leganés y se vuelvan a abrir las SAC Móvil y que se destine más personal a la atención telefónica y presencial para garantizar tanto su gratuidad real (en el caso del 010) como una mayor y mejor atención a los vecinos.
Recientemente FACUA solicitaba que el Ayuntamiento de Leganés facilitara un número alternativo sin coste adicional (912489110) y que solventase de una vez los problemas técnicos que presenta: errores de conectividad, de largos minutos esperando al teléfono cobrándoles por ello, además de la falta de personal que impide que los vecinos puedan hacer gestiones, trámites, presentar quejas y reclamaciones o puedan obtener información.
“El Ayuntamiento de Leganés tiene que ser accesible para cualquier vecino que quiera realizar un trámite, una gestión, presentar una queja o solicitar información y no puede ser que cada vez que necesite relacionarse con el Consistorio se encuentre un cuello de botella por no tener disponibles al 100% todos los servicios y herramientas necesarias para que así sea”, finalizó Carlos Delgado.