Inicio Politica El candidato a la alcaldía de Leganés por ULEG, Carlos Delgado, se compromete ante notario a 10 propuestas electorales

El candidato a la alcaldía de Leganés por ULEG, Carlos Delgado, se compromete ante notario a 10 propuestas electorales

Son un conjunto de medidas para hacer un Leganés de 10 y conforman el núcleo de su programa electoral que incluirá más de 200 iniciativas

por Redacción

Unión por Leganés-ULEG ha anunciado que su candidato, Carlos Delgado, se ha comprometido ante fedatario público a llevar a cabo una serie de acciones si resulta elegido alcalde de Leganés. “Son un conjunto de 10 medidas para hacer un Leganés de 10. Será el núcleo de un programa electoral que incluirá más de 200 iniciativas”, aseguró.

Yo sí seré un alcalde con palabra y por eso ante notario me he comprometido con los vecinos de Leganés. Frente al humo de otros, el compromiso auténtico de practicar otra forma de hacer política”, señaló Delgado criticando al alcalde Santiago Llorente “que en 8 días quiere hacer y nos está vendiendo lo que no ha sido capaz de hacer en 8 años”.

Entre las principales medidas del partido independiente, figuran la recuperación de la piscina Solagua, la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor, retomar la construcción del Centro cultural de Arroyo Culebro, Vereda y Leganés Norte, mejorar la atención vecinal del Ayuntamiento y apostar por la participación ciudadana, ampliar la plantilla de la Policía Local y anular la concesión de La Cubierta.

Este es el contenido del acta notarial ya suscrito por el candidato de ULEG:

Carlos José Delgado Pulido, vecino de Leganés y candidato a la alcaldía de la ciudad por el partido Unión por Leganés-ULEG se compromete a que si es investido como alcalde el 17 de junio de 2023 a las siguientes actuaciones, 10 actuaciones para lograr un Leganés de 10, con la contrapartida de no volverse a presentar a las elecciones como candidato a la alcaldía si no cumple con las mismas. Estas serían:  

 1ª)   Los vecinos disfrutarán de la piscina Solagua, que será reconstruida como muy tarde en el verano de 2026. 

 2ª)  Se podrá en marcha el proyecto de la Ciudad del Mayor, con el compromiso de licitar su construcción antes del verano de 2025. 

 3ª)  Retomar la construcción del Centro cultural de Arroyo Culebro, Vereda y Leganés Norte, que iniciarán o retomarán los trabajos, según los casos, antes de julio de 2024. 

 4ª)   Antes de mayo de 2025, se conseguirá que la media de respuesta en el 010 sea inferior a los 2 minutos. 

 5ª)   Se garantiza la atención presencial y sin cita previa con carácter universal para antes de terminar 2023. 

 6ª)   Se convocarán plenos y funcionarán las Junta de Distrito de Distrito de Zarza, La Fortuna y San Nicasio, a más tardar en octubre de 2023. Junto a ello se creará la concejalía de Atención al Vecino. 

 7ª)   Se alcanzará antes de 2027 los 200 efectivos de Policía Local activos en nuestras calles, lo que se traduce en una plantilla real y operativa al 100% de al menos 260 agentes (mandos, emisora…). Y no sobre el papel, sino de verdad.

 8ª)   Se recuperarán durante el mandato eventos históricos en Leganés como LegaRock, el trofeo Pepinito y el papel de las Peñas en las fiestas. Y la vida cultural en los centros municipales (teatros, actos de entidades) con técnicos propios para asegurar el servicio. 

 9ª)  Se iniciarán los pasos para recuperar la concesión de La Cubierta, cerrando el expediente administrativo al efecto antes del verano de 2024.  

 10ª)  Se ampliará antes de mayo de 2026 la plantilla municipal en al menos 200 personas para mejorar los servicios públicos de Leganés en áreas como limpieza, servicios sociales, juventud, mayores…Y para la campaña de invierno de 2024 estará operativo un centro de acogida/albergue para las personas sin hogar de nuestra localidad.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador