Inicio Politica ULEG propone la tarifa 0,0 (cero tributos y cero trabas) para relanzar el comercio, el empleo y la actividad económica en Leganés

ULEG propone la tarifa 0,0 (cero tributos y cero trabas) para relanzar el comercio, el empleo y la actividad económica en Leganés

por Redacción

ULEG ha anunciado un importante paquete de medidas de su programa electoral para impulsar y ayudar a los negocios locales. La formación vecinal entiende que el Ayuntamiento de Leganés tiene que ser “un gran agente, un aliado, un amigo, que facilite el movimiento económico y ayude a las PYMES y autónomos del municipio a consolidar sus negocios”.

El partido vecinal apuesta por bonificar, llegando a la exención, los tributos municipales que puedan impulsar la atracción de empresas hacia Leganés. Así, dentro del margen de la legalidad tributaria, no se cobrará ninguna cantidad para la apertura de nuevos establecimientos y por el cambio de propietario de una licencia, las consultas previas, tramitación de expedientes por comunicación previa, declaraciones responsables, licencias de establecimientos y licencias de funcionamiento.

En palabras del candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado Pulido, “el pequeño comercio está cada vez más asfixiado y castigado por las políticas de PP y PSOE, siempre encaminadas a beneficiar a las grandes superficies”. Por eso propone también la devolución la parte proporcional de las tasas de basura, veladores, entre otras, abonadas durante los meses del Estado de Alarma y sus posteriores fases de desescalada.

ULEG quiere impulsar una red de comercios locales para favorecer y fomentar la compra en el pequeño negocio local, mediante la puesta en marcha del “carnet pepinero”. Una iniciativa para crear una red de establecimientos comerciales de Leganés, en la cual los vecinos puedan obtener descuentos en dichos establecimientos y que incentivaría el consumo entre tiendas, restaurantes, comercios, hosteleros y empresas de la ciudad.

“Son muchas las medidas que se pueden adoptar como aliviar los tributos locales, campañas de apoyo y promoción, y poner en marcha medidas de atracción, como el carné pepinero”, explicó el portavoz de ULEG. “Hemos de hacer una ciudad atractiva para la llegada y asentamiento de nuevas empresas, lo que redundará en la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía y al empleo de la ciudad”, aseguró el candidato independiente.

ULEG ha vuelto a defender la creación de un Plan de Rehabilitación de Viviendas. A través de este plan, “además de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y vecinos con movilidad reducida, se fomentará el empleo en sectores como la construcción, albañilería, pintores, fontaneros, etc. Con medidas de apoyo destinadas a la instalación de ascensores, rehabilitación de fachadas o financiación de cambios de bañera por platos de ducha”, detalla Carlos Delgado.

ULEG también apuesta por una Concejalía de Empleo y Desarrollo Local cercana a la realidad. El partido vecinal cree que “el emprendimiento y el autoempleo deben ser una realidad en Leganés” y por eso “revitalizará el centro de empresas del Ayuntamiento de Leganés”. De igual manera, la formación vecinal se compromete a que “los polígonos industriales se recuperen y tengan una imagen adecuada y atractiva para las empresas y que estas decidan establecerse en Leganés”.

ULEG apuesta por convertir en ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) en un parque empresarial de I+D+I, que atraiga a empresas de auténtico valor añadido. “También sería un lugar idóneo para poner en marcha un IFELEGA (Institución Ferial en Leganés) y una Escuela de Comercio”, apuntan y también proponen “la creación del centro de Formación Profesional más grande de toda España. Hay una demanda muy grande de FP, y la formación vecinal apuesta por que sea un lugar de referencia. Se darán todas las facilidades”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador