Inicio Politica ULEG y la AAVV de Zarzaquemada acuerdan propuestas de progreso y mejora para el barrio

ULEG y la AAVV de Zarzaquemada acuerdan propuestas de progreso y mejora para el barrio

El candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado, señala que es “un barrio y unos vecinos ninguneados por el alcalde"

por Redacción

Unión por Leganés (ULEG) y la Asociación Vecinal de Zarzaquemada firmaron un documento en el que el grupo municipal se compromete a incluir en su programa electoral algunas propuestas de mejora para el citado barrio. “ULEG vuelve a liderar una política de consenso, de escucha, de aportación en positivo para la ciudad”, mencionó el portavoz de la formación, Carlos Delgado, al salir de la reunión.

El texto reúne iniciativas de diferentes temáticas como urbanismo; medioambiente; educación, infancia y adolescencia; servicios sociales; participación; cultura; sanidad; igualdad; vivienda; seguridad; y deporte, entre muchas otras.

Algunas de las ideas más importantes fueron la reforma de los espacios interbloques, pendiente del Plan Prisma 2008; la adecuación de los pasos peatonales para prevenir accidentes; la ampliación de las aceras para que sean más anchas y faciliten la movilidad de los vecinos; la instalación de aseos públicos en la Plaza Lola Gaos, que está pendiente de rehabilitación; la creación de huertos urbanos en la Calle del Maestro; la instalación de placas solares en los edificios municipales; la defensa de la educación pública y el impulso del modelo de 0-6 años, así como muchas otras.

La Asociación Vecinal recalcó la necesidad de agilizar más rápidamente los plazos para abonar las partidas de ayudas, becas y subvenciones que sean responsabilidad del Ayuntamiento. Asimismo, insistieron en reactivar y dotar de los medios necesarios a las Juntas de Distrito para mejorar su funcionamiento. En este sentido, también pidieron que se consulte a las distintas organizaciones vecinales para la toma de decisiones en asuntos que afecten a los distintos barrios.

En cuanto a la cultura, solicitaron más oferta de carácter gratuito, así como más recursos para contratación de personal municipal y para actualizar y modernizar las infraestructuras.

Delgado indicó que “no nos dan miedo ni los vecinos ni las entidades sociales”. Por eso, su partido ha alcanzado “este acuerdo estratégico” con la Asociación vecinal de Zarzaquemada, “un barrio y unos vecinos ninguneados por el alcalde, incapaz siquiera en 7 años de convocar una Junta de Distrito en el mismo”.

Cabe recordar que la mencionada organización cuenta con más de 40 años de historia en el municipio, luchando siempre por un mismo propósito: “la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos, de los equipamientos sociales, de rebeldía ante las injusticias, de solidaridad, lucha por la igualdad, garante de la participación popular y palanca de cambio ante los modos de gestión municipal y autonómica que consideramos que no se ajustan a la justicia y cohesión social”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador