Inicio Deportes El delantero Jon Karrikaburu (Real Sociedad) llega cedido al Leganés

El delantero Jon Karrikaburu (Real Sociedad) llega cedido al Leganés

por Redacción

El C.D. Leganés y la Real Sociedad acordaron este domingo la cesión hasta final de temporada del delantero Jon Karrikaburu Jaimerena, de 20 años. El internacional sub-21 español refuerza el ataque pepinero de cara a la segunda vuelta de este curso 2022/23.

Karrikaburu, navarro de nacimiento, entró en la Real Sociedad en categoría infantil y fue evolucionando hasta llegar al equipo ‘C’ de Tercera División en la temporada 2020/21, marcando veintidós tantos y siendo el máximo goleador de su grupo. Su buen hacer le llevó a debutar ese mismo curso con el filial txuri-urdin, con el que anotaría otros cuatro goles en apenas nueve partidos, uno de ellos el decisivo en el partido del ascenso de la Real Sociedad ‘B’ a LaLiga SmartBank.

Con el conjunto de Xabi Alonso, Karrikaburu debutó en la categoría de plata marcando en su primer partido, precisamente ante el C.D. Leganés. El punta navarro marcaría once goles en una temporada en la que se estrenaría con el primer equipo en un partido de UEFA Europa League y con la selección española sub-21 de Luis de la Fuente en dos choques de clasificación para la Eurocopa. En este curso, ya instalado en el primer equipo realista, Karrikaburu ha participado en doce partidos oficiales (seis de LaLiga Santander, cuatro de UEFA Europa League y dos de Copa del Rey), marcando sus dos primeros goles con la Real Sociedad.

Delantero de área, Karrikaburu destaca por su facilidad para encontrar situaciones de remate, manejándose bien de espaldas y disparando con ambas piernas cuando le es posible. Se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Imanol Idiakez, lucirá el dorsal ’19’ y la fecha de su presentación se confirmará en los próximos días.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador