Inicio Deportes El Leganés certifica su salvación con un espectacular triunfo en El Plantío

El Leganés certifica su salvación con un espectacular triunfo en El Plantío

El conjunto pepinero golea (0-3) a un inoperante Burgos en el cuarto triunfo en seis partidos desde su llegada al banquillo madrileño de Carlos Martínez

por Redacción

El Leganés jugará la temporada que viene en Segunda División tras vencer con mucha superioridad (0-3) al Burgos que mostró uno de sus peores partidos de la temporada, especialmente en defensa donde evidenció una notable falta de contundencia que pasó factura a los de Calero.

Con esta victoria los de Carlos Martínez certifican la salvación gracias al doblete de Cisse y el tanto de José Arnaiz mientras que el Burgos se olvida de su sueño de jugar el playoff de ascenso definitivamente.

Karrikaburu generó mucho peligro desde el principio; de hecho en apenas dos minutos disparó con peligro en dos ocasiones la portería de Caro que sintió un mal gesto y a los diez minutos de juego tuvo que ser sustituido por Dani Barrio, mientras su equipo tenía el balón y el Leganés buscaba sorprender en un balón largo.

Un partido de ida y vuelta, primero Gaspar Campos estuvo a punto de sorprender a Riesgo y después fue un lanzamiento de Fran García, pero no había un claro dominador.

El Leganés se fue creciendo y fue completando una gran primera parte dejando atrás a los burgaleses que se veían sobrepasados por la presión alta impuesta por el equipo de Carlos Martínez que hizo cometer muchos errores a los de Julián Calero.

En uno de esos errores en la salida de balón del Burgos, Córdoba despejó mal y Cissé recuperó el balón en área rival para plantarse solo frente a Dani Barrio, pero con toda tranquilidad pisó el balón ante el portero y tras un pequeño rebote definió a puerta vacía.

El Leganés quiso más y en el descuento de la primera parte llegó el segundo pepinero, tras una gran acción de Arnaiz que aprovechó la poca contundencia de la defensa del Burgos para dejar el camino encarrilado y la permanencia en segunda.

El Burgos salió mejor que el Leganés en esta segunda mitad, la entrada de Atienza dio consistencia en la defensa y Valcarce hizo jugar al equipo hasta que se formó una pequeña tangana tras una acción de Josema con Areso y el Burgos, muy caliente, no defendió bien una segunda oportunidad del Leganés y Cissé no perdonó de nuevo ante Dani Barrio.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador