Inicio Deportes El C.D. Leganés refuerza su defensa con la llegada de Aritz Arambarri

El C.D. Leganés refuerza su defensa con la llegada de Aritz Arambarri

El central de 25 años llega procedente de la Real Sociedad y firma para las dos próximas temporadas.

por Redacción

El C.D. Leganés llegó este jueves a un acuerdo con el central Aritz Arambarri Murua, de 25 años de edad, para su incorporación al equipo pepinero para las dos próximas temporadas. El defensor guipuzcoano llega procedente de la Real Sociedad.

Arambarri es un central de gran envergadura gracias a su 1’86 de estatura, que destaca por su manejo de balón y concentración en la marca. Criado en la cantera de Zubieta desde infantiles, categoría en la que ingresó a sus once años, pasó por todas las categorías inferiores del fútbol base txuri-urdin hasta debutar con el filial en Segunda División ‘B’ en agosto de 2017.

En la temporada 2018/19 pasó ya a formar parte de forma definitiva del Sanse, llegando a ser convocado por el primer equipo en varias ocasiones en la campaña posterior. La 2020/21 fue la temporada de su debut con la Real Sociedad, estrenándose en LaLiga Santander en noviembre de 2020 en Balaídos ante el R.C. Celta. Ese mismo curso acabaría consiguiendo el ascenso a LaLiga SmartBank con el filial donostiarra capitaneando al equipo desde la zaga.

Arambarri siguió dando pasos adelante, y el curso 2021/22 jugaba sus primeros partidos en Segunda División. Acabaría la temporada con cerca de 2.000 minutos a sus espaldas repartidos en veinticuatro encuentros, entre ellos los dos que el Sanse disputaba ante el Leganés. En la temporada recién finalizada debutó en competiciones europeas con la Real Sociedad, disputando tres partidos de la UEFA Europa League. Además, fue indiscutible en el Sanse con 37 partidos disputados y jugando el play-off de ascenso.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador