Inicio Sin categoría El sindicato UPM denuncia falta de medios y personal: «Santiago Llorente y Óscar Oliveira han abandonado a la Policía Municipal»

El sindicato UPM denuncia falta de medios y personal: «Santiago Llorente y Óscar Oliveira han abandonado a la Policía Municipal»

por Redacción

La sección sindical de Unión Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés ha emitido un durísimo comunicado para valorar la seguridad ciudadana durante la legislatura del alcalde Santiago Llorente (PSOE) asegurando que “para desgracia de los vecinos y los propios policías que formamos este cuerpo ha sido la peor con diferencia en muchos años”.

Desde UPM han señalado como el problema más importante “la gran falta de personal, con más de 90 vacantes en plantilla entre mandos y policías” circunstancia que tal y como denuncian públicamente los policías “ha llevado a que muchas noches sólo haya dos patrullas para todo Leganés o incluso ninguna y algo que ya es habitual, es que en muchos servicios no haya mando inmediato responsable del mismo”. Asimismo, han recordado que “desde el año 2008 no ha entrado un solo policía de nuevo ingreso en la plantilla”.

La Unión Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés ha destacado en su comunicado “el incremento de reyertas o robos en locales comerciales y la gran cantidad de avisos por molestias de ruido en vía pública” así como “el aumento de actos vandálicos en el municipio”. También han señalado que “la ingente cantidad de vertidos ilegales la periferia de Leganés o polígonos industriales que se ha ido acrecentando con el paso de esta legislatura o el aumento de incendios intencionados de contenedores de basura”.

Su otra gran reivindicación son los medios materiales denunciando que “durante casi todo el mandato de esta legislatura hemos tenido que trabajar con un etilómetro o un radar prestado”. Añaden la “falta de medios informáticos, un servidor de red que se cae muchos fines de semana, que la unidad de Policía Judicial de Tráfico no tiene ni una cámara de fotos con la que trabajar o que su furgoneta lleva meses averiada”. Y tildan de “chapuza” ante la ausencia de personal de las labores de prevención ya que “es prácticamente inviable hacer un simple control policial” y ponen de ejemplo la Unidad de Medio Ambiente “que solo está cubierta un turno de los tres que tiene el día”.

Tras la reyerta en la pasada madrugada del sábado al domingo en la Plaza de toros La Cubierta, UPM recuerda que “lo veníamos avisando hace mucho tiempo” y especifian que “esa noche solo hubo 2 patrullas para todo Leganés y sin un jefe inmediato responsable del servicio. A la Plaza de Toros pudo acudir una tercera, gracias a que dos compañeros del turno de la mañana llegaron mucho antes a trabajar y se encontraron una auténtica batalla campal”

Han hecho un escalofriante relato de los sucesos del pasado fin de semana en primera persona. “Un grupo de unas 50 personas en los andenes del metro Casa del Reloj que se agredía con todo lo que tenía a su alcance y ante la presencia de los compañeros de Policía Local y Nacional, más lejos de deponer su actitud, los rodearon y arremetieron contra algunos de ellos”, afirman.

“Fue gracias a su profesionalidad y en colaboración con Policía Nacional, por lo que pudieron controlar la situación, poniendo en peligro su integridad física por la seguridad de los allí presentes sin tener que lamentar ninguna desgracia y siendo conscientes de las dificultades a las que se enfrentaron», explican y quieren reconocer «su esfuerzo, compromiso y dedicación; gracias a acciones como esta, podemos sentirnos orgullosos de todos ellos y de pertenecer a este Cuerpo de Policía Local”.

UPM manda un mensaje final a la ciudadanía y asegura que los policías municipales “a pesar de la adversidad, por no disponer de suficiente personal y medios materiales, lo da todo por la seguridad de los vecinos de Leganés” y señalan a los máximos responsables de la seguridad ciudadana en Leganés; “el alcalde Santiago Llorente y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, de lo único que se han preocupado es de abandonar, desprestigiar, menospreciar y vulnerar los derechos laborales, de una plantilla cansada de sufrir sus continuas faltas de respeto, su juego de trileros y de escuchar sus mentiras durante estos fatídicos 4 años”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador