La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés organiza su tradicional bicicletada para el próximo domingo 5 de marzo a las 12 horas, que comenzará en el metro de San Nicasio, con el objetivo de dar un paseo “seguro y reivindicativo” para cambiar el modelo de movilidad de la ciudad, “recordando que las personas y las bicis necesitamos más espacio y más seguridad”.
La Federación anima a todos los vecinos a acudir a este paseo por las calles para reivindicar seguridad para los ciclistas y viandantes en la ciudad, saliendo desde el metro de San Nicasio y avanzando por distintos puntos hasta terminar en los barrios Vereda, Arroyo Culebro, Zarzaquemada, entre otros.
La organización se manifiesta para reclamar un carril bici en calzada, protegido y separado del tráfico, así como más espacios para el peatón. Cabe recordar que en la actividad, tanto lúdica como festiva, participan desde los más pequeños, que suman un 40% del total de los asistentes, hasta los adultos, ya que se trata de una opción apta para todas las edades.